Siguiendo con la recopilación de pintores de flores en esta ocasión una obra de exquisita delicadeza y un precioso toque intelectual creado por una pintora llamada Anne Vallayer-Coster.
Esta obra se titula «Rosas en un jarrón azul», de Anne Vallayer-Coster y pintado en 1775. Óleo sobre cobre, mide 46 x 37,5 cm. Pertenece a John Mitchell and Son, Londres.
Es una composición con rosas y jazmines de perfumes suaves, conjugados dentro de un redondeado jarroncito de color azul profundo, al pie del cual se haya un libro entre abierto con una pequeña tira de tela azul para marcar la página por donde se ha interrumpido la lectura.
La composición une las flores de interior con diversos materiales táctiles como: 1- La porcelana, del jarrón. 2 – El bronce, soporte del jarrón. 3 – El mármol, de la mesa. 4 – La madera, soporte de la mesa. 5- El cuero, cobertura del libro.
La pintura de flores, como arte de lo efímero, se convierte aquí en un arte del instante. Un arte íntimo entre lo más frágil, algunas flores, y lo más tenaz, un brote de hiedra que se expande en la parte inferior izquierda de la composición.