Para trabajar de pintor se necesitan dos cosas principalmente: Una es crear las obras y otra es exponerlas y así venderlas. En esta entrada os presento a un artista llamado Mauricio Paz Viola que ha contactado conmigo por medio del blog y me ha mostrado su página. Así he podido conocer a este trabajador de colores gaseosos y transparencias infinitas que pretende hacer que sus espectadores crean, analicen, sueñen y se animen a ser, como dijo en una entrevista.
Óleo sobre tela de 100 cm x 70 cm, sin título, serie La nada en el vacío. 2013.
Me dice Mauricio acerca de su estilo pictórico que…
“Las características principales en mis obras son las trasparencias, lo superfluo, ingravidez, el color y la luz. Para generar estas cualidades por lo general utilizo veladuras. La seria titulada «La nada en el vacío», empezada en el año 2011, son todo veladuras sobre tela, superpongo capas de pinturas, para generar un paisaje sublime y muy trasparente.”
Y el resultado es así.
Óleo sobre tela de 100 cm x 70 cm. Titulado Tierras altas, de la serie La nada en el vacío. 2012.
Óleo sobre tela de 80 cm x 80 cm. Sin título, de la serie La nada en el vacío. 2014.
Óleo sobre tela de 120 cm x 100 cm. Garganta roja, de la serie La nada en el vacío. 2013.
Óleo sobre tela de 120 cm x 100 cm. Cascada boreal, de la serie La nada en el vacío. 2013.
Óleo sobre tela de 70 cm x 90 cm. Naturaleza voraz, de la serie La nada en el vacío. 2012.
Se pueden ver todas las obras de La nada en el vacio (2011 al 2014) en este enlace.
Pero lo que más me ha gustado de su web es este video, con muestras de su obra y cómo el mismo presenta su exposición. Para mi es un ejemplo muy bueno de cómo un pintor debe promocionarse, por medio de entrevistas, exposiciones y dando la cara. Y hacer un video así no cuesta tanto.
Mauricio, muchas gracias por contribuir con el blog, pues creo que para mucha gente tendrá mucho valor ver como se desenvuelven los artistas de otros países, con otros estilos y de otras edades.
Mucha suerte con la venta de tus obras y tus exposiciones. Sigue trabajando y evolucionando.