Paisajes tormentosos, con grandes nubes, montañas gigantes con picos puntiagudos, formas rocosas muy llamativas, profundidad, altura, humedad… todo eso es lo que desprenden las impresionantes pinturas de un famoso pintor paisajista americano que sin embargo murió en el olvido: Albert Bierstadt.
Algunas de sus mejores pinturas
Pintura «Tormenta en las montañas rocosas.» – Storm in the Rocky Mountains (Mount Rosa), 1886, Brooklyn Museum, New York.
«Puget Sount en las costas del pacífico». Pintura con una impresionante nubosidad de fondo. La luz pasa a través de las nubes y el efecto es reforzado por los tonos oscuros de los primeros planos y los elementos de los bordes izquierdo y derecho. La figura humana de tan pequeño tamaño resalta la grandiosidad del espacio.
Sierra nevada. Uno de sus paisajes más famosos.
Olas en el Mar turquesa. Una gran ola de colorido radiante en una composición sencilla pero bien encajada.
Tormenta. Gran encuadre con la tierra y el cielo envueltos por una gran nubosidad de tormenta. Las luces son claves en la sensación y creación del espacio, con un gran contraste de formas.
Sierra Nevada.
Atardecer en California. Una imagen más relajada, con un cáñido atardecer en contraste con los primeros planos oscuros.
Albert Bierstadt vivió desde Enero de 1830 hasta Febrero de 1902 y aunque no fue uno de esos pintores creadores de técnicas o innovaciones en el arte, las majestuosas pinturas que realizó este pintor y su estilo personal pueden ser toda una inspiración para otros artistas que busquemos ideas que pintar y cómo pintarlas. El paisajismo tiene una gran variedad de estilos, y según el estilo, transmite y expresa ideas diferentes y de un modo más o menos potente, con ambientes y sensaciones variados.
Más obras en: http://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Bierstadt