Una de las técnicas ideales para pricipiantes porque se aprende a dibujar al mismo tiempo que a entonar y se crear buenas obras en papel con trabajos sencillos, por lo que da grandes satisfacciones.
Si quieres aprender a dibujar pero te aburres con el lápiz de grafito, pasaté a los lápices de colores, de modo que podrás dibujar y pintar al mismo tiempo!
Los papeles pueden ser finos, medios e incluso muy granulados, con los que surgirán variedad de texturas dependiendo de lo duro o blando que sea el lápiz de color.
Efectos de los colores sobre el papel de color:
Cuando dibujamos o pintamos sobre un papel o lienzo con color, el color que éste tenga puede crear una gran influencia sobre la obra. Se crean efectos ópticos al influenciarse unos colores con otros.
Dos ejemplos de trabajo:
1- En el primer dibujo del cubo, el color de papel funciona como un medio tono. De modo que se han utilizado los lápices de colores para las zonas más claras y las más oscuras, pero los tonos medios los da el papel. La cartulina es marrón y se ha utilizado solo lápiz blanco y negro.
2- En el segundo dibujo el papel funciona como elemento unificador. El tono azul oscuro de la cartulina está visible por todo el dibujo y unifica el resto de tonos. Se ha utilizado azul oscuro, rojo y blanco, y con ellos se ha dibujado el cubo o caja, se ha pintado con el blanco la luz en la superficie donde está puesto, y con el azul oscuro se han marcado las sombras.
Ejercicio relacionado:
https://www.pinturayartistas.com/dibujar-un-rostro-con-lapices-de-colores-paso-a-paso