Esta espectacular pintura del dios Vishnu (Visvarupa), el conservador, pertenece al estilo hindú. Dios protector del universo, representado como la totalidad del mundo, uno de los dioses más importantes en la cultura hindú junto a Shiva, el destructor, y Brahma, el creador.
Dios Vishnu, el conservador de la vida
Encontré esta imagen del dios hindú y he querido compartirla porque me parece impresionante. Añado además un texto que resumí sobre el arte del Tantra.
El arte del tantra
Tantra es un proceso dinámico de experimentación con uno mismo. Apunta a que la obra y el autor sean lo mismo, por lo que es un camino individual creativo que integra todos los aspectos del ser humano.
Tantra es una vía donde el placer es un puente para vivir lo divino.
Si alguien conoce el placer y lo une a la meditación, se comunica directamente con la vida misma, que es un océano de deleite.
Cuando te realizas a ti mismo ya quedas sin personalidad y reconoces tu esencia original porque observas tu rostro verdadero en el espejo de la vida. La individualidad se disuelve en un estado infinito, bello, eterno.
¿Cómo se apacigua la mente?
Indagando quien soy yo. Este pensamiento destruye los demás y acaba destruyéndose. Entonces surge la realización del ser.
Contrólalos indagando “¿A quien surge este pensamiento?” A mi, ¿quién soy yo? Y así, la mente permanece en su origen.
Reglas de conducta
Moderación en el alimento, en el sueño y en el habla.
Tiempo a practicar
Hasta que la mente alcance, sin esfuerzo, su estado de libertad conceptual, es decir, hasta que deje de existir el concepto de “yo” y el “mio”.
Osho dice “La existencia está hecha de una sustancia llamada alegría”.
Añado esta entrada en: