En esta entrada muestro algunas pinturas de los artistas aborígenes australianos que me parecen impresionantes, por el estilo y la magia que hay en los temas que pintan. El estilo pictórico y los dibujos del arte más antiguo y original de Australia.
Ejemplo de arte aborigen australiano:
Este gran cocodrilo del arte australiano lucha con las figuras de los cazadores a su lado. Toda la composición creada con lineas y puntos, jugando con los tres tonos principales, el negro, el blanco y los colores tierra.
Los aborígenes australianos tienen un arte muy bien desarrollado y que llama mucho la atención. Es fruto de una técnica muy enlazada con su forma de vida, con las tierras, que después se configuran con lineas y trazos que definen las formas. Los colores son tierra, ocres, amarillos, rojos, negro carbón y blancos, en su gran mayoría. Muchas veces representan a los canguros, los cocodrilos y a los cazadores, entre otras cosas similares.
Pero lo que más llama la atención es la forma de presentar a los personajes y temas centrales. Tamaños grandes, formas rotundas, con fuerza, y por otra parte detalles simbólicos. Esto es fruto de las ideologías y creencias profundas de los propios aborígenes, que consideran estas imágenes como parte de su espiritualidad y relación con las fuerzas mágicas y los poderes ocultos.
Cazadores y un canguro – Arte aborigen australiano.
Otro aspecto muy interesante son los materiales donde suelen hacer estas pinturas. Desde maderas y cueros, hasta rocas y cuevas.
Dibujo de un canguro y un cazador – Arte aborigen australiano.
Dibujo de un canguro dando a luz a su hijo- Arte aborigen australiano. Destaca el fondo con pigmentos de tierras rojizas.
Dibujo de dos peces – Arte aborigen australiano.
Arte Pukumani
Auténtico arte aborigen australiano con dos figuras humanas y dos serpientes.
Figura en el arte aborigen australiano. Creo que se trata de un aborigen «mago» haciendo su magia.
Figura muy original del arte aborigen australiano.
Sitios web relacionados: