Vista del museo Arte Infantil Oslo, Noruega

Existe en Oslo, Noruega, un Museo Internacional de Arte Infantil, es decir, todas las obras del museo han sido realizadas por niños, menores de edad.

Es un museo un poco loco, como lo son los niños, con obras muy coloristas, de formas libres y ese estilo tan particular de los niños pequeños. Algunas obras nos pueden dar lecciones de cómo simplificar o ser atrevidos con nuestras pinturas.

Esta colección contiene obras de arte de niños y jóvenes de más de 180 países.

El Museo fue establecido en 1986 por la Fundación de Historia, Arte y Cultura de los Niños. El director de cine Rafael Goldin (1920-1994) y su esposa, la doctora en Medicina, Alla Goldin (1938-2007), han concebido y desarrollado la idea de este museo y colección únicos.

FUNCIONES Y VALORES
El objetivo principal es promover «los Derechos del Niño» y en el futuro también servir como centro de investigación para el estudio de la historia, el arte y la cultura del niño. El museo es beneficioso tanto para los niños como para los adultos y la colección pretende ser una fuente de inspiración tanto para niños como para adultos, incluidos artistas, pedagogos, investigadores y políticos. Además de las cualidades estéticas, el Museo contribuye a proporcionar una mejor comprensión de las visiones y los estándares de valor de los niños.

En el gran museo virtual de Google, Arts & Culture, podemos ver este museo y desplazarnos por las salas como se hace en Google maps. Te invito a visitarlo virtualmente, es muy fácil y divertido.


Algunas pinturas de los niños

Pintura amigos, arte infantil
Pintura infantil, Amigos, de Aurelia Bella Davita.

Un juego, un baile, o cualquier actividad al aire libre, es el retrato feliz a sus amigos de esta niña llamada Aurelia.

abuela pintada de colores vivos
Pintura infantil, Abuela, de Juana Elizabeth Rubnicius

Una pintura llena de luz y colores vivos. La abuela con sus gafas y su pañuelo en la cabeza, posando con su frente desnuda, sugiere un pensar lento y tranquilo, el de los recuerdos de su juventud.

Pintura infantil, Amigo, de Nobuko Arima.

Esta pintura no tiene nada que envidiar al arte moderno de los adultos. Tiene una textura de papel muy bien establecida a lo largo de todo el material. La pintura ocupa muy bien la superficie y las formas. El dibujo tiene algo de misterio y el tema es la Amistad. El rostro del niño o la niña del retrato está muy bien acertado.

pintura infantil la familia
Pintura infantil, La familia, de Azusa Watanabe.

Si te has preguntado alguna vez cómo te ve tu hijo, este cuadro es una buena respuesta… La familia con padre, madre e hijo. Lo genial de esta pintura es la simplicidad en los ojos, las formas de las cabezas y el ritmo creado entre los tres personajes. Normalemente al azar, la suerte configura obras muy interesantes en manos de los niños.

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios