Hoy he pintado esta acuarela dejándome llevar por mi propio ser. Sin idea preconcebida, sin objetivo ninguno, sin bocetos ni ningún impulso previo, excepto el amor a pintar.
Pintura a la acuarela sobre papel de 300g.
Llevo un tiempo sin pintar debido al trabajo y la desconcentración.
Pero hoy he visto el video que ha creado Carlota con muchos de mis cuadros y, gracias a ella, he recordado mi inmenso amor por la naturaleza.
Así que he empezado pintado unas hojas sueltas, unos frutos rojos, y después he ido añadiendo formas y colores al fondo.
Poco a poco he coloreado todo el papel con formas naturales medio abstractas y arbitrarias. Y en el centro había dejado un espacio, en principio destinado a crear profundidad y perspectiva. Pero por sí mismo ha surjido la silueta de un ser humano.
Qué bella debió ser la vida de los hombres unidos a la naturaleza. Las culturas indígenas, adaptados a las selvas, hijos de la madre tierra.
Al final, la pintura envía un mensaje que seguramente, vive siempre en mi subconsciente. Y este mensaje es que el paraíso está aquí y que para vivirlo debemos volver a la naturaleza.
Muchas gracias Carlota por animarme a pintar, con tu video, que se puede ver aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=jCx5uX7vKPw&list=UUQ6MEq01RhD97AqCQdCt5Vw
Sigamos haciéndonos coaching para artistas mutuamente en el foro de artistas.