Raoul Dufy, el encantador, creador de un arte colorista y vivo, alegre y ensoñador. Sencillo y al mismo tiempo, gran maestro del color, atrevido y dinámico. Sus dibujos tienen un estilo personal fuerte, de trazos dominantes y estructuras bien encajadas. Y sus colores, entre acuarelas, gouches y óleos, siempre vivos, no siempre puros, pero si fluídos, con pinceladas abiertas. Al mismo tiempo el uso del blanco y los trazos que refuerzan los dibujos aportan aire a la obra, lo que le da ligereza y suavidad.
Exposición de Raoul Dufy, «El hada electricidad» (La Fée Electricité , Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris) 1937 .
Dufy vivió de 1877 hasta 1953 y fué pintor, ilustrador, artista gráfico y diseñador textil. Artista de las primeras vanguardias, influído por el fuvismo de Matisse y la pintura estructurada de Cezanne, acabó desarrollando un estilo personal muy natural.
Deja una abundante producción artística: unos tres mil cuadros al óleo, seis mil acuarelas, cuatro mil dibujos de gran tamaño, mil quinientos estampados para tela, grabados, xilografías, piezas de cerámica e incluso tapices.
Algunas obras originales de este artista francés:
Pinturas de Raoul Dufy
Vista de París, acuarela.
Taller de pintura – autorretrato de Raoul Dufy, acuarela.
La recepción de la tarde, técnica mixta.
Dibujos de Raoul Dufy
Las sirenas, xilografía sobre papel para el ibro «El bestiario o El cortejo de Orfeo» de Guillaume Apollinaire. 1910 – 1910.
El caballo, xilografía sobre papel para el ibro «El bestiario o El cortejo de Orfeo» de Guillaume Apollinaire. 1910 – 1910.
El pulpo, xilografía sobre papel para el ibro «El bestiario o El cortejo de Orfeo» de Guillaume Apollinaire. 1910-11
La Chasse, xilografía sobre papel.
Tapices de Raoul Dufy
Tapicería con Vista de París. Tapíz con la técnica de Aubusson (Tapisserie d´Aubusson)
El bello verano , tapicería de lana tejida por Tabard en Aubusson. 1941.