Leo Limón es un artista nacido al este de Los Ángeles, con estilo mexicano – chicano, que pinta temas muy relacionados con los ideales indígenas mexicanos y el arte azteca. Me gustan mucho sus corazones con siluetas de manos y figuras de indígenas y por eso he querido guardarlo en mi blog.
Camino, pintura de Leo Limón:
Nouvella sweetheart por Leo Limón. 1987, grafito, ceras y pastel sobre papel. 111,3 cm x 73,2 cm.
Corazón amaneciendo sobre L.A (Rising hearth over L.A) por Leo Limón. 1987, pastel sobre papel. 83,8 cm x 114,8cm.
No hay mucha información sobre este artista cuyas mejores obras son de los años 80. En Internet está en la colección chicana de artistas, de donde extraigo este texto:
«Leo Limón nació y vive en el Este de Los Ángeles. Llamado el «Alley River Cat Artist» por el ex alcalde de Los Angeles Richard Riordan, es conocido por las caras de gato que pinta en las paredes de la canalización de cemento río de Los Ángeles.
El trabajo de Limón en el papel se ocupa sobre todo de los ideales indígenas del «corazón» y utiliza muchos símbolos aztecas.
Limón se considera un trabajador de la cultura y un embajador artístico de el Este de Los Angeles y la comunidad chicana.
Mientras estaba en la escuela secundaria, Limón estuvo influenciado por e involucrado con Los Four, especialmente Carlos Almaraz. Durante su tiempo con Self-Help Graphics, una comunidad basada en Centro de Artes Visuales, Limón ayudó a desarrollar la celebración anual del Día de los Muertos y el Programa de Taller de Grabado. Además, Limón ayudó a establecer la Fundación de Artes Culturales de Aztlan, Inc., para dedicarse a su compromiso con la juventud en su comunidad. También ha trabajado con el Centro de Arte y MeChicano el Centro de Arte Público.»
Una de sus caras de gato: